PANADERÍA JR PÉREZ MARTÍN

Hemos entrevistado a una empresa de la zona y le hemos realizado las siguientes preguntas:

¿Cuál es el nombre de la empresa y en qué sector se encuentra?

Panadería  JR Pérez Martín, sector terciario.

¿Cuánto tiempo ha estado la empresa operando en esta ubicación?

63 años.

¿Cómo ha evolucionado la empresa a lo largo del tiempo en términos de clientes y ventas? 

Los primeros años fueron difíciles debido a la gran competencia que existia, a medida de que pasaba el tiempo muchas empresas empezaron a cerrar debido a que el relevo generacional estaba en decadencia.

A día de hoy podemos decir que la situación es muy diferente , actualmente debido a la gran demanda tenemos problemas para suministrar a la gran cantidad de clientes empresa.

Nuestra empresa se ha especializado en el pan artesano y pan de masa-madre, dando unos resultados verdaderamente impresionantes

¿Cómo se diferencia la empresa de sus competidores?

En la calidad y la plena confianza de que son productos elaborados a mano.

¿Cuáles son los productos o servicios más populares que ofrece la empresa?

Pan artesano , la perrunilla y el hornazo.

¿Qué estrategias utiliza la empresa para atraer y retener clientes?

La cercanía y la confianza sobre ellos.

¿Cuál es el papel de la entorno local en el negocio de la empresa?

Contribuye en un 35% de las ventas.

¿Cómo ha sido la respuesta de la entorno local al negocio?

Muy positiva, tenemos clientes fieles desde hace décadas.

¿Cuál es el tamaño de la empresa en términos de número de empleados, ropa, etc.?

Pequeña empresa, está compuesta por el autónomo con un trabajador.

¿Cuál es el perfil de los clientes a los que se dirige la empresa?

No hay un perfil fijo ya que oscila todos los rangos.

¿Qué productos o servicios ofrece la empresa y cuál es su propuesta de valor?

Ofrece todo tipo de productos artesanos y su valor es la calidad de estos.

¿Cómo se diferencia la empresa de sus competidores?

Se diferencia en la calidad de los productos ofrecidos y la fabricación a mano de todos sus productos.

¿Qué estrategias utiliza la empresa para atraer y retener clientes?

La cercanía , confianza y dando una calidad/precio acorde a las circunstancias.

¿Cómo se relaciona la empresa con otras empresas y organizaciones en la entorno local? Es la única empresa de la localidad y la relación con las empresas de otros municipios es cordial y competitiva.

¿Cuál es la filosofía de la empresa en cuanto a la responsabilidad social y respeto al medio ambiente?

Se recicla el 100% de los desechos y se respeta el medio ambiente en todo momento.

¿Qué consejos le daría la empresa a alguien que está considerando iniciar un negocio en el mismo sector?

Que intente buscarse otra alternativa porque este tipo de empresa es muy sacrificada debido a sus horarios nocturnos.

¿Qué tan importantes son las opiniones y comentarios de los clientes para la empresa?

Es incalculable debido a que gracias a ellos encontramos otros nuevos.

¿Cómo se mantiene la empresa al día con las tendencias y los cambios en el mercado?

Bien ya que en este sector no hay muchos cambios de este ámbito.