¿Cuál es el nombre de la empresa y en qué sector se encuentra?
Sociedad coperativa limitida BigMat García, dedicada a venta de materiales de construcción y transporte complementado con montajes de puertas y tarimas.
¿Cuánto tiempo ha estado la empresa operando en esta ubicación?
Desde el comienzp hace ya más de 50 años.
¿Cómo ha evolucionado la empresa a lo largo del tiempo en términos de clientes y ventas?
La evolución según el mercado, dedicandose primero solamente a materiales de construcción y en la actualidad hay muchos más productos que se estan vendiendoi aparte de la construcción, tenemos mucha más cartera de clientes que cuando comenzamos ya que vendemos mucho a nivel particular.
¿Cómo se diferencia la empresa de sus competidores?
Nuestros mayores competidores son grandes marcas y nos diferenciamos en que damos un mejor servicio de entrega de materiales en sus obras o casas y la atención es mucho más cercana y personalizada
¿Cuáles son los productos o servicios más populares que ofrece la empresa?
Los servicios más populares siguen siendo los materiales de construcción entre ellos destacando revestimientos y pavimentos que tenemos una gran variedad
¿Qué estrategias utiliza la empresa para atraer y retener clientes?
Una de las ventas que ven nuestros clientes con nosotros es nuestro amplio horario, instalaciones en la misma población donde pueden ir sin coger vehículo y dandoles el servicio de llevarles a casa lo que compren con un bajo coste. Aun ho en día la mejor publicidad esta en las redes sociales que estamos en ellas, pero se nos sigue conociendo por el boca a boca que al final es el que mejor funciona.
¿Cuál es el papel del entorno local en el negocio de la empresa?
Bueno ya que la zona es muy conocida y dedicada al turismo por lo que esto genera el venir a comprar viviendas y rehabilitarlas.
¿Cómo ha sido la respuesta del entorno local al negocio?
El pale del entorno local es que nos genera muchos cleintes porque tanto si vienen a comprar vivienda que después hay que rehabilitarla a mejoras sus insrtalaciones y si vienen de visita estas casas rulares van mejorando también.
¿Cuál es el tamaño de la empresa en términos de número de empleados, ropa, etc.?
La empresa es mediana con 17 trabajadores entre socios y empleados
¿Cuál es el perfil de los clientes a los que se dirige la empresa?
Tenemos todo tipo de clientes, desde los aparejadores y arquitectos que comienzan la obra y ya contactan con nosotros para pedirnos los primeros materiales, continuando por el constructor, alicatadores, soladores, ect. Continuamos con el dueño de dicha obra para elegir los materiales finales.
¿Qué productos o servicios ofrece la empresa y cuál es su propuesta de valor?
Materiales de construcción,productos de campaña de temporada, carpinteria madera, piedra ect. Ofrecemos al cliente cualquier alternativa a algo que nos propone pero que no tenemos o mejorado su propuesta.
¿Cómo se relaciona la empresa con otras empresas y organizaciones en el entorno local?
La relación que tiene nuestra empresa con otras empresas es comercial, ya que les ayudamos a mejorar sus negocios con nuestros productos.
¿Cuál es la filosofía de la empresa en cuanto a la responsabilidad social y respeto al medio ambiente?
Estamos totalmente entregados a respetar el medio ambiente reciclando todo el material posible para utilizar productos inofensivos y nuestros vehículos estan todos preparados para contaminar lo manos posible. En cuanto a la responsabilidad social de todos los años se hacen consursos beneficiosos hacia asociaciones presentando proyectos.
¿Qué consejos le daría la empresa a alguien que está considerando iniciar un negocio en el mismo sector?
El mejor consejo es tener mucha ilusión con el proyecto que se está realizando y ver en esa persona que se hacerca a nostros a por una pequeña compra como si fuera el cliente que más beneficios te está dando ya que todos aportan su granito de arena para que el negocio prospere.
¿Qué tan importantes son las opiniones y comentarios de los clientes para la empresa?
Las opiniones de los clienetes son el mejor mensaje que nos pueden dar para saber si lo que estamos haciendo o vendiendo es correcto ya que el cliente es lo más importante de nuestro negocio.
¿Cómo se mantiene la empresa al día con las tendencias y los cambios en el mercado?
La empresa se mantiene al día entrando en todo lo que va surgiendo en el día a día, redes sociales, cuñas de radio, cartelería, folletos con campaña ect.