Entrevista. Carlos . Inmobiliaria Hervás

Inmobiliaria Hervás es una empresa que inicio hace más de 19 años, que se dedica a la venta y alquiler de inmuebles más importante dentro del Valle del Ambroz, también lleva herencias siniestros Etc. Que hace poco cambiaron la ubicación del local
Entrevistador: Hola chicos en el día de hoy vamos a realizar una entrevista a la propietaria de inmobiliaria Hervás, MªJesus Domingez y vamos a realizar una preguntas
Entrevistador: Mª Jesus
Buenas Tardes
Entrevistador: ¿Cuál es el nombre de la empresa y en qué sector se encuentra?
El nombre de la empresa es inmobiliaria Hervás y el sector en que se encuentra es venta y alquiler de inmuebles y por otra parte gestión de comunidades
Entrevistador: ¿Cuánto tiempo ha estado la empresa operando en esta ubicación?
En mayo haremos 19 años
Entrevistador:¿Cómo ha evolucionado la empresa a lo largo del tiempo en términos de clientes y ventas?
Entrevistado: pues al principio era una empresa muy pequeña con muy poco volumen de trabajo había simplemente alquiler y algo de compraventa pero de la progreso ha sido constante
Entrevistador:¿Cómo se diferencia la empresa de sus competidores?
Haber yo creo que me diferencio bastante bien porque aparte de dedicarme a la venta y alquiler de inmuebles , llevó catastros, llevó herencias, llevó gestión de comunidades, aquí llevamos también subvenciones y entonces creo que me diferencia bien al resto
Entrevistador:¿Cuáles son los productos o servicios más populares que ofrece la empresa?
La compraventa
Entrevistador:¿Qué estrategias utiliza la empresa para atraer y retener clientes?
Lo principal es gestionar bien una confianza con el cliente y si tu atraes a tu cliente y consigues que deposite su confianza en ti lo tienes ganado
Entrevistador:¿Cuál es el papel del entorno local en el negocio de la empresa?
Uy yo creo que bastante porque aquí solamente hay dos inmobiliarias y entonces tenemos un papel muy importante en lo que se refiere en el Valle del Ambroz
Entrevistador:¿Cómo ha sido la respuesta del entorno local al negocio?
Al principio muy complicado como te decía antes hasta que la gente empieza tener confianza , pero ya luego nada la gente conoce por todos sitios y procura traerme trabajo de todas clases
Entrevistador:¿Cuál es el tamaño de la empresa en términos de número de empleados, ropa, etc.?
Aquí solamente estampados dos, yo estoy como propietaria de la inmobiliaria y tengo un empleado que lleva conmigo 7 años
Entrevistador:¿Cuál es el perfil de los clientes a los que se dirige la empresa?
Tengo de todo, desde gente muy mayor que viene a renovar la comunicación hasta gente joven que viene a comprar su primera vivienda , tengo de todo
Entrevistador: ¿Qué productos o servicios ofrece la empresa y cuál es su propuesta de valor?
Me baso mucho en la compraventa y en el alquiler pero tambien imaginate que viene gente con problemas de documentacion , problemas de escrituras, gente que no tiene testamento, eso también lo arreglamos nosotros y entonces complementas la compraventa y alquiler con todo esto y con la comunidades de vecinos
Entrevistador:¿Cómo se relaciona la empresa con otras empresas y organizaciones en el entorno local?
Bastante bien porque nosotros dependemos para llevar a cabo todo esto de bancos, de notarías, de registro, para la comunidades de vecinos dependemos de albañilería, de fontanería, de empresas de limpieza, electricistas, osea dependemos de toda esta gente
Entrevistador:¿Cuál es la filosofía de la empresa en cuanto a la responsabilidad social y respeto al medio ambiente?
Lo primero respeto , respeto y más respeto solamente eso
Entrevistador:¿Qué consejos le daría la empresa a alguien que está considerando iniciar un negocio en el mismo sector?
Que lo piense, que lo piense bien aunque ahora no sea el mejor momento pero a parte de ello cuando inicie el proyecto tiene que ganarse la confianza del cliente, que sea legal el negocio, que no mienta y que se gane la confianza del cliente con el que vaya a trabajar , solamente eso
Entrevistador:¿Qué tan importantes son las opiniones y comentarios de los clientes para la empresa?
Por lo más importante sobretodo a nivel de redes sociales ahora en google te dejan reseñas que hace que tu negocio suba o baje, para mi es muy importante las reseñas que mis clientes vayan dejando en internet
Entrevistador:¿Cómo se mantiene la empresa al día con las tendencias y los cambios en el mercado?
Pues bastante bien yo creo que a nivel informático estamos bien preparados y en el tema de mercado estamos al dia en cuanto a cambios de leyes , en cuanto a cambios informáticos, en cuanto a comunidades tenemos en cuenta los cambios que hay en leyes de propiedad horizontal, osea lo llevamos al día
Entrevistador: pues bueno, esto es el final de la entrevista espero que hos haya gustado y saludos